El contrato por el cual se creó la compañía informática Apple, en 1976, fue subastado el martes pasado en Nueva York por más de $1.5 millones, anunció la reconocida casa de remates Sotheby's.
El contrato que estableció la Apple Computer Company, cuyo cofundador Steve Jobs falleció recientemente, fue adquirido por $1,594,500 -quince veces más que el valor estimado- por el director ejecutivo de la empresa Cisneros Corporation, Eduardo Cisneros, precisó Sotheby's.
La oferta de Cisneros superó a las de otros cinco competidores, que buscaban quedarse con el documento en una subasta telefónica y online.
El contrato de 1976 especificaba que Jobs y Steve Wozniak tendrían cada uno el 45% de las acciones, mientras que Ronald Wayne, que redactó el texto, se quedaría con el 10% restante.
Dentro del mismo lote de la subasta estaba el acuerdo firmado por Wayne para retirarse de la compañía por $800.
Apple ha marcado el paso en materia de innovación tecnológica en la última década de la mano de Jobs: la computadora iMac en 1998, la tableta iPad en 2010, pasando antes por el reproductor musical digital iPod (2001) o el teléfono multifunción iPhone (2007).
En 2011, Apple se transformó temporalmente en la más grande sociedad del mundo, al cotizar por alrededor de $350 mil millones en Bolsa, disputando el primer lugar al gigante petrolero ExxonMobil.