Los próximos MacBook Pro podrían incorporar pantallas Retina Display
La compañía Apple podría lanzar su nueva gama de ordenadores Ultrabooks, MacBook Pro, con pantallas Retina Display en el segundo trimestre de 2012. De esta manera, este tipo de pantallas incorporadas en otros dispositivos de la compañía darían el salto a los ultraportátiles de Apple.
La pantalla Retina Display de Apple fue una de las novedades que la compañía incorporó con la llegada del iPhone 4. Se trata de una pantalla que tiene 326 puntos por pulgada, más de los que es capaz de distinguir el ser humano, que permite que los píxeles sean indistinguibles por el ser humano.
En principio, Apple pensó en este tipo de pantalla para su cuarta generación de 'smartphone' y más tarde para su 'tablet'. Incluso, la pantalla Retina Display también estará incorporada en la tercera generación de 'tablets' de Apple, iPad 3.
Pero la compañía de Cupertino parece que quiere llegar más lejos. Dado el éxito que este tipo de pantalla ha tenido entre los usuarios, Apple está planeando incorporar la pantalla Retina Display en su nueva línea de ordenadores ultraportátiles, MacBook Pro. Según fuentes cercanas a la cadena de abastecimiento, recogidas por Digitimes, Apple podría lanzar su nueva línea de ordenadores con una resolución de pantalla de 2880 x 1880.
Mientras que los actuales modelos MacBook cuentan con pantallas con resoluciones que van desde los 128 x 800 a los 1680 x 1050, la ultra-alta resolución para el nuevo MacBook Pro marcará la diferencia de los productos de Apple con otras marcas, tal y como asegura la fuente.
Pero Apple no será la única. Las compañías Acer y Asustek Computer también planean lanzar modelos Ultrabook de alta gama con una resolución de pantalla de 1920 x 1080 en el primer semestre de 2012, en comparación con las pantallas de 1366 x 768 de la actualidad.